lunes, 6 de septiembre de 2010

Necesito un nuevo pediatra...

Resulta que la semana pasada uno de mis bebés enfermó, no de gravedad afortunadamente, solo una infección en la garganta, pero como en otras ocaciones me a ido como en feria, preferí ir al pediatra a los primeros síntomas y no esperar más tiempo a que las cosas se complicaran.
Antes de seguir quiero ponerlos un poco en contexto con mi experiencia con los pediatras, que a la fecha solo han sido dos; resulta que cuando mis bebés nacieron los recibió una pediatra mujer, super paciente, amable, hablaba con dulzura, en fin, yo me sentía super bien con ella, hacíamos click, ella también era mamá primeriza así que me sentía en confianza de preguntar todas las tonterías que a las mamás primerizas se nos ocurren, y ella con toda la calma y paciencia del mundo me contestaba y hasta me aconsejaba, era un idilio entre nosotros de papás y ella como la doctora de nuestros hermosos mellizos... A los 6 meses empezaron los problemas, mis bebés empezaron con temperatura!!!!, y ya saben todo lo que dicen de la temperatura, que si se convulsionan, que si pueden tener daño neuronal etc., así que yo, como toda mamá primeriza estaba al borde de la histeria cuando empezó el primero, y estaba en la histeria total cuando empezó el segundo con temperatura (¡¡¡¡¡!!!!), le hablé a la dra. porque para variar era domingo (porqué será que a los bebés se les ocurre enfermar en fin de semana????), ella me contestó su cel muy amable y me recetó, de inmediato compramos lo indicado y empeamos el tratamiento, paso el domingo, lunes y nada, para el martes yo ya estaba que me colgaba de la lámpara porque me la pasaba en el baño con los bebés en la tina, imaginen el espectáculo, yo sola (porque mi esposo tenía que trabajar), metida en la tina con mis dos bebés en brazos llorando y yo junto con ellos, ¡Fué terrible!, ese dia fuí al consultorio de la dra. para que los revisara porque yo no veía mejoría con lo que les había recetado, y ahí cayó de mi gracia cuando me dijo -¡Lo bueno es que no traen infección - ¿Quéeeeeee???? ¿Como no iban a traer infección si traían un temperaturón marca diablo!!!!, yo no se mucho de medicina, pero si se que la temperatura es causada por infecciones ¿No?, salí de ahí con las mismas indicaciones, el mismo medicamento, esa noche fué peor, y vaya que segía las indicaciones al pié de la letra; a la mañana siguiente decidí que esa no era vida, y que necesitaba otro doctor, porque mi amiga y pediatra pos nomás no me sacaba del apuro... Así fué como llegué con mi segundo pediatra (hombre), me lo recomendó una vecina y fuimos esa misma tarde.
El doctor, y debo decir que me lo advirtieron, no se portó muy amable, pero la verdad a esas alturas yo ya estaba tan agotada que no me importó mucho, lo que quería era que alguien me diera algo que aliviara a mis chiquitos.... Los revisó desde el cabello hasta la punta de los pies, como diaría Arjona, y me dijo que traian una mega infección en la garganta (¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿!!!!!?????), les recetó y, no lo podía creer, pero para media noche de ese mismo día mis bebés ya tenían otra cara y ya hasta sonreían, fué increíble el cambio; sobra decir que seguí llendo con él, nunca fué amable, pero era tolerable, y me conformaba con que revisara bien a mis hijos, ¡Error!.
En fin, hasta la semana pasada regresé por enfermedad y se portó patán el tipo, todo transcurría normal, insisto, amable no es el señor, sino que revisó a Luisito que era el que iba mal, y me dijo que le empezaba una infección en garganta, pero que estaba leve, y me recetó, le pedí que revisara a Jos (se llama Jose pero le decimos Jos), porque como mamá de gemelos, sé que cuando uno se enferma, es casi automático que el otro también lo haga porque comparten todo, por más que uno lo quiera evitar, y me dijo el dr. - ¿porqué piensa que los niños son iguales?, solo la gente ignorante supone que lo que siente un gemelo lo siente el otro también - ¡¡¡¡¡!!!!!, me quedé de a seis, ¿Cómo se atrevía a hablarme así este tipo?, y le contesté que por supuesto no creía que fueran iguales, que yo como su mamá mejor que nadie lo sabía, que simplemente si era una infección pues era muy probable que se le pasara al otro, y me dice -¿Y porqué cree que pasa eso? -, pues porque se comparten las cosas le dije, se contagian, y el tipo me dice  -Felicidades, acertó, que brillante es usted -  ¡Quéee!!!, ¡Tipo patán!, ¡soberbio! ¡Nefasto!, el tono que usaba era como de burlón, y pues me dió mucho coraje, y todavía me dice, -lo que estos niños necesitan es una mamá dedicada, ¿Qué quéeeeee?, ¡Como se ve que no tiene idea de lo que es cuidar a un bebé!, casi creo que el señor solo cuida a bebés en los libros y recetas, pero en la vida real no creo que los tolere, total, para acabar pronto, me salí muy molesta y decidida a ya no regresar con este tipo.
¿Qué se creen?, no digo que todos, pero hay algunos médicos, que por el simple hecho de serlo se sienten superiores, además deben estar concientes de que cuando uno acuede a ellos hay una enfermedad que preocupa al paciente, o en este caso a la mamá de los pacientes y cualquier pregunta, por estúpida que sea, responde a una genuina preocupación.
Estoy muy enojada, y más porque este doctor en cuestión, tiene miles de reconocimientos, y da conferencias, y es miembro de no se cuantas asociaciones, pura facha del tipo; no niego que sus diagnósticos son acertados, pero ¿Eso le da derecho a ser tan arrogante?, además, yo le pagué por sus servicios, no me estaba haciendo ningún favor.
Desde aquí va un llamado a los médicos, y en este caso en especial a los pediatras, si se meten a esto, la paciencia debe estar ante todo, primero porque se trata de niños, y segundo porque al ser niños, la preocupación de los papás, y más si son primerizos, va a estar a flor de piel; yo se que a veces uno de paciente es muy molón, como una piedrita en el zapato, pero también hay que ver que enfermarse no es cualquier cosa, y que hay sentimientos de por medio.
En fin, que estoy muy enojada y buscando un nuevo pediatra, un punto medio entre mi primera pediatra y este último patán.
¿Alguna sugerencia de lo que debo fijarme al buscar un nuevo doctor para mis bebés? 
Afortunadamente lo que les recetó a mis hijos hizo su trabajo, y hoy ya están haciendo desmadrito jaja.
Que tengan un feliz inicio de semana!!

3 comentarios:

  1. Ayyy si!!! Desgraciadamente cuando se trata de médicos siempre es lo mismo, ya sean gines o pediatras. El pediatra de mi bb no es exactamente un encanto, pero es buena onda y ya tiene muchísima experiencia, de hecho es el pediatra de una de mis sobrinas y de la hija de otro amigo mío. Pero sin duda es difícil encontrar un médico que te haga sentir bien a ti y a tu bb. Yo también soy super especial para eso. Lo que más me da risa es que a veces uno no va al IMSS por la atención nefasta y déspota y se encuentra uno que en particular es igual o peor!!! Y el colmo es que uno paga por ello!!! Jajajaja!! En fin, ojalá encuentres pronto otro pediatra que sea mucho mejor que los anteriores...un abrazo y feliz semana para tí también!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad?, que rollo esto de los pediatras!!, oye Karla, quise poner un comentario en el "diario de Elik" pero no me dejó... ¿Tiene algún truco?

    ResponderEliminar
  3. No que yo sepa...tienes que dejarlo como Cuenta de google y te va a pedir tu contraseña y password y luego aparecen unas letras raras que tienes que escribir para autentificar la cuenta y ya...déjame ver qué pasa...Besos!!

    ResponderEliminar